Videos Promocionales Portada

Vídeos promocionales para empresas

Los vídeos publicitarios están en todas partes. El consumo del vídeo en móvil aumenta un 100 % cada año y el 63 % de ese tráfico va directamente al vídeo. Hay muchas razones por las que el consumo de este tipo de contenido continúa creciendo, pero el hecho es que al público digital le encantan los creativos, visuales e informativos que son.

Y a las empresas les gusta mucho más gracias a lo efectivos que son y a cómo son capaces de incrementar las ventas. Descubre todo sobre los vídeos promocionales para empresas, desde sus tipos, las ventajas y qué debe tener este tipo de contenido.

Ventajas de los vídeos publicitarios para las empresas

El vídeo marketing es una de las técnicas más efectivas para vender y promocionar productos o servicios. Estas son las razones más irresistibles por las que utilizar los vídeos publicitarios para empresas.

Aumentan las tasas de conversión

Los vídeos publicitarios para empresas deben verse como una gran inversión. Numerosos estudios han confirmado que incluir un vídeo en una página web, email o red social puede influir completamente en el comportamiento de compra y persuadir a un usuario para que se convierta en un cliente. 

Transmitir las emociones correctas a través del vídeo es una poderosa herramienta de venta, en lugar de que el usuario simplemente lea la misma información.

Los vídeos promocionales generan confianza y credibilidad

Es la manera perfecta de crear una potente personalidad para tu empresa y tu marca, lo que permite conectar con los usuarios y ganarse su confianza. De hecho, el 90% de los usuarios dice que los videos de productos son útiles en el proceso de compra y que les ayuda a tomar la decisión.

Estos son capaces de ayudar a educar e informar a tus clientes para que su confianza hacia la marca incremente. A más confianza mayores ventas. 

Aporta justo lo que los usuarios buscan

Los datos no mienten. Los usuarios afirman preferir el contenido de vídeo en lugar de los correos electrónicos, newsletter, publicaciones en blog o PDF descargables. Cuando están considerando comprar algo y quieren investigar sus opciones, los consumidores usan una amplia variedad de métodos. 

Algunas de las acciones más habituales incluyen usar un motor de búsqueda, visitar la página web oficial de la empresa, consultar las reseñas y ver videos. ¿La mejor parte? El video puede incorporarse fácilmente en cada uno de esos lugares, dando a tu marca una mejor oportunidad de convencer al consumidor.

Tipos de videos promocionales

Cuando se trata de los tipos de videos promocionales que puedes crear para tu negocio, tienes un mundo de opciones, estos son los principales:

  • Vídeos promocionales de producto o servicio. Mostrar en un vídeo en qué consiste tu producto o servicio tiene una gran efectividad. 
  • Vídeo testimonial. Es una de las herramientas más poderosas para generar confianza en tu producto o servicio. Cuando otros usuarios ven clientes felices y satisfechos se sienten más seguros de tomar la decisión de comprar.
  • Vídeos corporativos. Estos consisten en describir una empresa, pero sin describir un producto o servicio determinado. Describen la historia y la misión de la empresa.
  • Vídeo explicativo. Explicar una parte especifica de un producto o servicio para mostrar cómo usarlo o en qué consiste. Una propuesta de valor que tiene el objetivo de captar la atención de los usuarios para que actúen y compren.
  • Vídeo para redes sociales. Estos vídeos tienen el objetivo de captar la atención de los seguidores y tener un gran impacto en las redes sociales de la empresa.

Qué debe tener un vídeo promocional

Un mensaje claro y conciso 

Tener un mensaje claro es importante, para conseguirlo es recomendable responder a algunas preguntas para que escribir el guion sea más sencillo.

  • ¿Por qué estás creando este video promocional? Podría ser para impulsar las ventas, impulsar el conocimiento de la marca o simplemente educar a tus clientes.
  • ¿Para quién es el video? El público objetivo previsto para este video. 
  • ¿Qué acción te gustaría que hicieran? Es posible que desees que se registren, descarguen una aplicación o se comuniquen contigo para obtener más información.

Establece el tono adecuado

Es importante establecer el tono que va a tener el vídeo publicitario. Para hacer este paso más sencillo puedes pensar en cómo quieres que los usuarios se sientan después de haber visto el vídeo. 

El tono es esencial para conectar con la audiencia, hacerles sentir y que acaben cautivados. Y no olvides que nadie quiere escuchar un tono de venta. Los tonos más habituales son el dramático, conversacional, informativo, inspiración, humorístico o artístico, entre otros.

Hacer un guion de tu visión

Un buen guion es capaz de conseguir captar la atención de los usuarios. Además, los mantiene comprometidos y, al final, los hace tomar alguna acción deseada. Asegúrate que el guion sea corto. 

Presupuesto de un video promocional

Pedir un presupuesto de vídeo promocional asusta, puesto que existe la falsa creencia de que es capaz de desestabilizar los presupuestos de una empresa. La realidad es que el coste es rentable, puesto que los vídeos publicitarios incrementan las ventas y los ingresos que genera rentabilizan la inversión.

El precio varía en función del tipo de proyecto, la duración y las necesidades de cada vídeo. Si deseas disfrutar de las ventajas de los vídeos promocionales para empresas, puedes contactar en este botón para solicitar tu presupuesto a medida sin compromiso. Estás a solo un paso de conseguir captar la atención de tus potenciales clientes y aumentar tus ventas. 

más artículos

Fotografia Interiores

Fotografía de Restaurantes

¿Sabías que el 90 % de los clientes buscan fotografías del restaurante e información antes de decidir ir a comer ahí? Consigue atraer nuevos clientes con una buena imagen en Internet y redes sociales. Contrata un fotógrafo profesional especializado en fotografía de restaurantes y marca la diferencia con una identidad única. ¡La primera impresión lo es

Fotografía Inmobiliaria

Fotografía de Inmobiliaria en Madrid

Internet es el medio más utilizado para anunciar inmuebles de venta o alquiler y, contar con imágenes impactantes y atractivas, es esencial para captar la atención de los posibles clientes. La fotografía de inmobiliaria en Madrid es el servicio que estabas buscando. Si quieres vender tu inmueble o eres una agencia y quieres que tus

Fotografia Interiores

Fotógrafo de Hostelería

La estética cuenta, y mucho, especialmente para que tu negocio triunfe en Internet. Las fotografías son uno de los elementos más potentes para diferenciar tu negocio del resto, desde las fotografías del establecimiento hasta los platos o servicios que ofrece.  Descubre las ventajas de contar con un fotógrafo de hostelería especializado y cuál es el