Fotografía inmobiliaria de portada

Fotografía inmobiliaria

La fotografía inmobiliaria es el recurso más importante para lograr una venta rápida de inmuebles.

Los compradores potenciales de inmuebles hacen sus primeras búsquedas en los sitios web especializados en bienes raíces para una preselección.

Para que tengas éxito en el campo inmobiliario necesitas contar con un buen set de fotos de viviendas y otros inmuebles. Hoy en día es indispensable para captar el interés del público.

Aquí te damos una serie de recomendaciones acerca de cómo hacer fotos para inmobiliarias de alto impacto que faciliten la venta de propiedades.

¿Cómo sacar buenas fotos inmobiliarias?

Tomar buenas fotos inmobiliarias que atraigan la atención de posibles compradores no es solo tomar una cámara y hacer varios disparos a las estancias del inmueble.

Es un arte en el que se combinan muchos elementos para lograr esas imágenes que realzan las propiedades que se están poniendo en venta e induzcan a los interesados a realizar una llamada para concertar una cita.

Lo primero que necesitas hacer es una buena planificación.

 Para ello, debes conversar con el asesor inmobiliario para que te suministre toda la información preliminar que necesitas; así sabrás cuántas fotos debes tomar y los equipos y accesorios que necesitas.

Orden y Amplitud

Lo primero antes de comenzar con la sesión fotográfica es reparar, limpiar, ordenar y retirar el exceso de elementos de las estancias.

El resultado final depende en gran parte de la manera en la que aparecen los objetos y demás elementos en las imágenes. Una estancia que refleje un mínimo desorden no atraerá compradores.

Sin ese trabajo preliminar, las fotos resultantes pueden no resultar tan atractivas para los clientes. Los espacios deben lucir amplios, acogedores y agradables.

Orden y amplitud en la fotografía inmobiliaria

Luminosidad

La iluminación es un aspecto clave en el resultado final. Si vas a utilizar luz natural, asegúrate de que esta sea adecuada para iluminar la estancia.

Puedes complementar con luz artificial en caso de que te haya tocado hacer la sesión de fotos un día nublado.

En los casos en los que no dispongamos de luz artificial y la iluminación sea insuficiente se recurre al uso de flash para la fotografía inmobiliaria. Es un recurso a tener en cuenta y que nos ofrece la posibilidad de resaltar zonas en sombra y definir colores y formas.

Perspectiva

La importancia de la perspectiva en la fotografía inmobiliaria

Puedes tomar fotos desde varios planos y obtener imágenes muy distintas. Antes de comenzar a fotografiar una habitación evalúa qué es lo que más destaca en la habitación y qué quieres transmitir a través de la imagen.

Trata de escoger los puntos más alejados para lograr una imagen que pueda recoger todos esos detalles y elementos que hacen atractiva una estancia. Esta distancia permitirá captar al completo el espacio y lograr mostrar a los futuros compradores el tamaño de la vivienda o local.

Cámara para fotografía inmobiliaria

La cámara más recomendable para realizar fotos de viviendas y otros inmuebles es una tipo réflex (DSLR) con sensor de formato completo (Full Frame).

Con ella, y un buen objetivo angular, podrás lograr encuadres más amplios en espacios pequeños.

Objetivo

Para la fotografía de inmuebles es indispensable contar con una lente gran angular para lograr los mejores encuadres y minimizar la distorsión.

Accesorios

Entre los accesorios que no pueden faltar en tu equipo para fotografía inmobiliaria debe estar un trípode para que puedas estabilizar tu cámara y hacer disparos variando las exposiciones.

El trípode te permite mantener la misma posición para todos los disparos; de esta manera podrás superponer, a posteriori, las imágenes.

No basta con un buen trípode; además necesitas un disparador para evitar tocar la cámara cuando haces los disparos. El menor movimiento termina resultando en pérdida de la nitidez y calidad de la imagen.

Para lograr un encuadre preciso, incluyen también un nivel igual a los que se utilizan en construcción, o incluso el propio nivel de la cámara.

Esto te permitirá nivelar tu cámara para captar las líneas horizontales de la estancia y lograr fotos balanceadas.

Técnicas y consejos de fotografía inmobiliaria

Para obtener las mejores fotos inmobiliarias debes tomar en cuenta algunos detalles que te permitan lograr imágenes de gran impacto, atractivas para los compradores potenciales.

Te facilitamos algunas técnicas y consejos sobre cómo hacer fotos para inmobiliarias que te ayudarán a enriquecer tu trabajo.

Escoge la mejor hora del día

Cada estación tiene unos mejores momentos para aprovechar la luz natural y obtener imágenes con profundidad y colores contrastantes.

También es bueno que tomes en cuenta cuál es el pronóstico del tiempo; un día nublado no te resultará de mucha ayuda para obtener buenas imágenes.

Combina la iluminación natural y la artificial

Cuando combinas las fuentes de luz obtienes como resultado imágenes que muestran espacios acogedores. Si encuentras que la luz que entra por las ventanas es muy intensa, te puedes valer de cortinas o persianas para regularla.

Para controlar la luminosidad en tus imágenes puedes jugar haciendo ajustes con los valores ISO y el tiempo de exposición, ya que el diafragma se mantendrá siempre en valores cerrados que nos asegurarán la nitidez esperada.

Combina la luz en la fotografía de inmuebles

La disposición de los muebles

No siempre la manera en la que están colocados los muebles es la mejor. En ocasiones te tocará reubicarlos para crear una atmósfera más acogedora y agradable a la vista.

La temperatura del color es importante

Elige una buena temperatura de color

 

 

 Con el manejo de los rojos, amarillos y azules puedes obtener imágenes de ambientes más fríos o cálidos. Esto lo puedes lograr trabajando la cámara en modo manual o semiautomático.

 Siempre tendrás la posibilidad de hacer los ajustes finales cuando llegues a la fase de edición.

Escoge los mejores ángulos

Busca las líneas paralelas en los diferentes elementos de la estancia: mobiliario, techo, suelo; te servirán como punto de referencia para equilibrar tus imágenes.

Lo más recomendable es hacer los disparos con la cámara a 90º al nivel de los ojos. Si captas el techo y el suelo, el resultado será impecable.

Elige buenos ángulos para las fotografías

Mejor desde las esquinas

Para lograr el efecto de amplitud lo mejor es tomar las fotos siempre desde una esquina. Si una habitación es atractiva y amplia, dispara desde distintos puntos.

Ten siempre mucho cuidado de no aparecer reflejado en cristales o espejos. Es un error muy común y debes evitarlo a toda costa.

La fotografía de propiedades en venta requiere del dominio de muchos detalles para lograr esas fotos perfectas que induzcan a un posible comprador a hacer esa llamada y concertar una cita.

Cuando obtienes imágenes bien logradas en las que destacas los mejores elementos de una estancia, aumentas la posibilidad de cerrar un trato; al fin y al cabo este es el objetivo final de esta especialidad.

más artículos

Portada de Fotografía de Hoteles

Fotografía de hoteles

Tener buenas fotos de tu hotel aumenta las reservas. Son una pieza clave del éxito, puesto que captan la atención de los posibles clientes y aportan la primera impresión del alojamiento. Y más aún en el mundo digital, donde las imágenes que los clientes ven son uno de los aspectos más determinantes en la decisión

Consejos sobre la fotografía de arquitectura

Fotografía de arquitectura

La fotografía de arquitectura es la especialidad dedicada a captar la esencia de las edificaciones. Este arte busca realzar los espacios y la forma en que un edificio se relaciona con su entorno. La fotografía arquitectónica se dedica a recoger imágenes exteriores de las construcciones así como también de sus espacios interiores. Su objetivo es

Consejos para fotografía de interiores

Fotografía de interiores: 7 consejos

La fotografía de interiores es una especialidad y, al mismo tiempo, un arte. Un fotógrafo de interiores necesita desarrollar habilidades únicas para plasmar en una imagen lo que los arquitectos e interioristas quieren transmitir para atraer la atención sobre sus proyectos. Un buen fotógrafo de interiores debe tener dominio sobre aspectos como: el encuadre adecuado