Portada de Fotografía de Hoteles

Fotografía de hoteles

Tener buenas fotos de tu hotel aumenta las reservas. Son una pieza clave del éxito, puesto que captan la atención de los posibles clientes y aportan la primera impresión del alojamiento. Y más aún en el mundo digital, donde las imágenes que los clientes ven son uno de los aspectos más determinantes en la decisión de los viajeros al reservar alojamiento.

Las estadísticas demuestran que, quienes tienen buenas imágenes, consiguen el doble de reservas que la media de alojamientos. Además, las fotos de tu hotel son una de las partes más esenciales de posicionamiento de la página web, la ficha de Google My Business o los perfiles de Internet. De hecho, Booking o TripAdvisor son bastante estrictos y solo permiten subir imágenes de calidad. 

Estos 6 tips te ayudarán a que logres hacer fotografía de hoteles capaz de impactar a los clientes y conseguir incrementar las reservas. Conoce los secretos de los fotógrafos profesionales. Sácale partido y dales la importancia que se merecen.

Consejos para hacer grandes fotografías de hoteles

La mejor opción es contratar un fotógrafo de hoteles profesional para conseguir que tu alojamiento refleje su esencia y sea capaz de incrementar las reservas. Pero si prefieres intentar hacerlo por ti mismo o quieres especializarte en este sector, estos son algunos consejos para conseguir una impactante fotografía de hoteles. ¡Toma nota!

 

Los espacios: interiores y exteriores

Las habitaciones y el espacio que van a utilizar los huéspedes son de gran importancia, por lo tanto, es una parte esencial en la fotografía del alojamiento. Asegúrate de capturar el tamaño de la habitación, las comodidades que ofrece o las vista que tiene. 

Además, es importante incluir otros espacios interiores como el restaurante, el bar, el vestíbulo con la recepción, así como otras zonas diferenciadoras, como el gimnasio o el spa.

El alojamiento no solo consiste en las habitaciones, el exterior también importa. Y mucho. El exterior del edificio es lo primero que ve el huésped y esto dice mucho del alojamiento, asegúrate de presentarlo de la mejor forma posible. 

Si para un resort o está bicado en un entorno único, muestra alguna toma de la zona en la que se encuentra. Escoge la mejor hora para hacerlo, como el amanecer o en la conocida hora azul, puesto que la iluminación está en las mejores condiciones.

Los espacios en los hoteles

El ángulo de la cámara y la perspectiva

Disparar desde el nivel de los ojos es aburrido, este ángulo no te ayudará a crear fotografía de hoteles emocionantes.

Ve más abajo del nivel de los ojos para obtener una mejor perspectiva. Esto puede reducir la distorsión de los muebles. Por el contrario, si tienes un pasillo o un diseño arquitectónico impresionante para capturar, dispara más alto que el nivel de los ojos. 

Dispara desde las esquinas en habitaciones más pequeñas, esto te permite capturar más detalles. Si no estás seguro de qué ángulo utilizar, realiza algunas tomas de prueba. Comprueba que funciona mejor para el lugar.

La luz en la fotografía de hoteles

La luz solar y artificial

La iluminación es fundamental en una fotografía hotelera. Una habitación puede tener el diseño interior más atractivo, pero nadie quiere quedarse en ella si es oscura como una cueva.

Utiliza luz natural cuando sea posible. Abre las cortinas y escoge bien las horas del día. Evita el uso de demasiada iluminación artificial porque crean impresiones falsas. Quieres atraer invitados, pero no quiere decepcionarlos, por lo tanto, es esencial buscar un equilibrio entre la luz natural y la artificial.

 Diferentes tipos de objetivos

Para conseguir un resultado impactante es necesario contar con el equipo profesional adecuado. Lleva distintos tipos de objetivos para captar los detalles de los diferentes espacios del hotel. 

Utiliza un objetivo gran angular para interiores capaz de capturar toda la escena. Una lente de 16-35 mm funcionará bien y te permitirá incluir tantos detalles en la habitación como sea posible. Y por supuesto, un buen trípode y un objetivo descentrable para fotos de exterior que logrará capturar lo mejor de las instalaciones exteriores del alojamiento, incluso de sus alrededores.

Los objetivos de cámara en la fotografía de hoteles

Los accesorios

En la fotografía de hoteles hay que incluir imágenes que sean capaces de capturar la esencia y personalidad del alojamiento. Desde alimentos y bebidas del hotel, como el servicio de desayuno, buffet o las instalaciones de la piscina. 

Además, es importante incluir al personal para añadir un toque más humano y cercano. La forma más eficaz de mostrar sensación de hospitalidad. En definitiva, captura los accesorios más determinantes que diferencian al alojamiento del resto.

Los accesorios en la fotografía de hoteles
La posproducción en fotografía de hoteles y gastronómica

La postproducción es fundamental

La última etapa, y no menos importante, es la de postproducción para realizar los ajustes necesarios que logren una fotografía que muestre el hotel tal como se desea. Es esencial realizar una selección de las imágenes del reportaje para su corrección. 

En Caballero Fotografía utilizo el software de Adobe Lightroom para corregir los parámetros básicos como la iluminación, el color o la temperatura. Además de Adobe Photoshop para conseguir una corrección más detallada de determinados elementos. 

 

Mis trabajos de fotografías de hoteles

Estos trucos sobre fotografía de hoteles son útiles para conseguir imágenes de calidad, perfectas para utilizarlas en los perfiles del alojamiento, pero si deseas impactar a tus posibles huéspedes lo mejor es contar con los servicios de un fotógrafo de hoteles profesional

Sumérgete en algunos de mis trabajos de fotografía de hotel para conocer los cautivadores resultados que puede obtener tu alojamiento. 

Te ayudo a capturar la esencia de tu hotel, transmitir la confianza y hospitalidad que necesitas para que los viajeros decidan reservar gracias a mis años de experiencia en el sector. Ya seas una casa rural, un hotel de lujo, pisos de alquiler o cualquier tipo de alojamiento, consigue la imagen que tu negocio se merece.

más artículos

Fotografía inmobiliaria de portada

Fotografía inmobiliaria

La fotografía inmobiliaria es el recurso más importante para lograr una venta rápida de inmuebles. Los compradores potenciales de inmuebles hacen sus primeras búsquedas en los sitios web especializados en bienes raíces para una preselección. Para que tengas éxito en el campo inmobiliario necesitas contar con un buen set de fotos de viviendas y otros

Consejos sobre la fotografía de arquitectura

Fotografía de arquitectura

La fotografía de arquitectura es la especialidad dedicada a captar la esencia de las edificaciones. Este arte busca realzar los espacios y la forma en que un edificio se relaciona con su entorno. La fotografía arquitectónica se dedica a recoger imágenes exteriores de las construcciones así como también de sus espacios interiores. Su objetivo es

Consejos para fotografía de interiores

Fotografía de interiores: 7 consejos

La fotografía de interiores es una especialidad y, al mismo tiempo, un arte. Un fotógrafo de interiores necesita desarrollar habilidades únicas para plasmar en una imagen lo que los arquitectos e interioristas quieren transmitir para atraer la atención sobre sus proyectos. Un buen fotógrafo de interiores debe tener dominio sobre aspectos como: el encuadre adecuado