Aprende a corregir la temperatura de color en fotografía de interiores

En fotografía de interiores es muy importante conocer la temperatura de color de una estancia. Una vez la conocemos es igualmente importante saber corregirla en edición. Al fotografiar una estancia debemos transmitir fielmente lo que nos encontramos, por ello es necesario que no predomine una temperatura de color demasiado cálida o demasiado fría.

Temperatura de color

La temperatura de color se refiere a las diferentes tonalidades que puede tener la luz.  Las más genéricas son: tonalidad cálida y fría. Aunque también existen puntos intermedios.

Temperatura según los espacios

En diferentes espacios existen temperaturas de color que nos aportan mayor comodidad según la actividad que se desarrolle en ellos. Estas temperaturas nos aportan unos efectos a nuestro estado de animo o mejoran el trabajo que se va a realizar en ellos.

Tipos de luminarias

Según nuestras necesidades de temperatura de color existen en el mercado diferentes tipos de luminarias que nos aportan en mayor medida una u otra temperatura de color:

Resultado de imagen de luminarias segun temperatura de color

Como corregir en la camara

En nuestras cámaras disponemos de diferentes funciones para la corrección de las dominantes. Se pueden utilizar los siguientes modos:

  • Auto: La cámara corrige automáticamente el balance de blancos
  • Luz día: cuando nos encontramos en una toma durante el día podemos aplicarle esta modalidad y corregir los excesos en luz amarilla.
  • Sombra: en tomas en sombra donde la dominante es más bien fría
  • Nublado: para realizar fotografías con cielos nublados cuya predominante es azulada.
  • Lampara tungsteno: cuando la luz es anaranjada como puede ser en carreteras.
  • Luz fluorescente: la predominante verde de la luz fluorescente en ocasiones necesita ser corregida:
  • Flash: para corregir la predominante de las tomas con flash
  • Personalizado: si conocemos la temperatura de color de un caso en especial podemos igualmente personalizarla.

Como corregir en edición

Para corregir la dominante de color en una estancia Adobe Lightroom nos ofrece una forma muy rápida de corrección «Selector de equilibro de blancos». Con este cuentagotas simplemente debemos pinchar sobre una superficie que sepamos que es blanca. El programa se encargará de transformar la temperatura de color de la fotografía en función de esta selección.

Fotografia interiores Temperatura de Color

Para esta edición y otras muchas cuenta siempre con un profesional en tus reportajes de fotografía de arquitectura y fotografía de interiores que te ayude a corregir tus fotografías.

 

más artículos

Fotografia Interiores

Fotografía de Restaurantes

¿Sabías que el 90 % de los clientes buscan fotografías del restaurante e información antes de decidir ir a comer ahí? Consigue atraer nuevos clientes con una buena imagen en Internet y redes sociales. Contrata un fotógrafo profesional especializado en fotografía de restaurantes y marca la diferencia con una identidad única. ¡La primera impresión lo es

Fotografía Inmobiliaria

Fotografía de Inmobiliaria en Madrid

Internet es el medio más utilizado para anunciar inmuebles de venta o alquiler y, contar con imágenes impactantes y atractivas, es esencial para captar la atención de los posibles clientes. La fotografía de inmobiliaria en Madrid es el servicio que estabas buscando. Si quieres vender tu inmueble o eres una agencia y quieres que tus

Fotografia Interiores

Fotógrafo de Hostelería

La estética cuenta, y mucho, especialmente para que tu negocio triunfe en Internet. Las fotografías son uno de los elementos más potentes para diferenciar tu negocio del resto, desde las fotografías del establecimiento hasta los platos o servicios que ofrece.  Descubre las ventajas de contar con un fotógrafo de hostelería especializado y cuál es el