Fotografo Arquitectura Nadav Kander

Nadav Kander el fotógrafo retratista del paisaje

Fotógrafo de Arquitectura Nadav Kander (1961 Tel Aviv, Israel) Aprendiendo de los grandes fotógrafos: Biografía, análisis de su obra, enlaces interesantes y video.

Nadav Kander es un fotógrafo mayormente conocido por sus retratos. Igualmente dedica parte de su obra al paisaje y una de sus grandes obra «Yangtze The long River» le ha dado gran repercusión.

“»I’m not a war photographer, I’m not a documentarist – I’m much more about making work that excites me and it excites me when it points very clearly to what it’s like to be human»

Biografía

El Fotógrafo de Arquitectura Nadav Kander nació en Tel Aviv (Israel). Se trasladó a Sudáfrica en 1963 a sus tempranos 2 años de edad. Comenzó a fotografiar a los 13 años con una cámara Pentax. Durante algunos años, en su etapa en las Fuerzas Aéreas de Sudáfrica, trabajó con fotografía aérea. A partir de ese momento supo qué quería ser fotógrafo. Se mudó a Londres en 1986.

Su obra más conocida es «Yangtze The Long River» con la que fue galardonado con el premio «Prix Pictet». En 2o09 publicó 52 retratos en la revista «The New York Times Magazine». Estos retratos eran de personalidades en torno a la figura de Barack Obama. Fue el mayor portafolio de retratos que esta revista utilizaba sobre un solo fotógrafo en una sola revista. Entre 2010 y 2012 fotografió una serie de desnudos «Bodies. 6 Women. 1 Man» en su estudio de Londres. En 2014 estuvo entre los 18 fotógrafos seleccionados para ser parte de «Constructing Worlds: Photography and Architecture in The Modern Age» una exposición que exploraba la habilidad de la fotografía de arquitectura para revelar profundas verdades sobre nuestra sociedad.

Mi análisis

Mi descubrimiento de Nadav Kander fue durante la exposición de la Fundación ICO: «Construyendo Mundos: Fotografía y arquitectura en la era moderna». El catálogo de la exposición llevaba una fotografía de «Yangtze The Long River» en la portada. Con este proyecto Nadav Kander quiere mostrar la rápida transformación en China desde su gran río Yangtze. Son fotografías desaturadas, calmadas y serenas, sin embargo retratan una era convulsa, llena de cambios y una falta de respecto a nuestro entorno. La población china vive en torno a este río realizando sus tareas mas corrientes como si fuesen ajenos a la realidad que los rodea: industrias, contaminación, miseria, clases sociales divididas….Podrían recordarnos sus fotografías a una obra de Turner, con esos colores oscuros y sombríos y a la vez con una revolución inscrita en su entorno.

Es uno de los fotógrafos de los que he logrado sacar un mayor mensaje  en unas fotografías evocadoras y estructuradas. Sus composiciones majestuosas y llenas de significado me hacen comprender con exactitud lo que quiere mostrarnos, desde una situación calmada que crea desasosiego y enfado a la vez.

Kander no se considera un autor crítico, se aleja del objeto y nos abre la visión de lo que quiere mostrarnos, sin embargo es imposible no entrar «al juego» de lo que nos muestra.

Pese a ser reconocido editorialmente por sus retratos, son esta obra y otras como «Chernobyl, Half Life» o God´s Country  las que te revuelven el pensamiento y hacen de este autor un fotógrafo a seguir muy de cerca.

Fotógrafo de Arquitectura

Siempre es importante contar con un buen fotógrafo de arquitectura. Si estas buscando darle luz a tus proyectos de arquitectura y necesitas un profesional: con formación, que conozca y aprenda de los grandes fotógrafos.No lo dudes y contacta conmigo:

 

más artículos

Fotografia Interiores

Fotografía de Restaurantes

¿Sabías que el 90 % de los clientes buscan fotografías del restaurante e información antes de decidir ir a comer ahí? Consigue atraer nuevos clientes con una buena imagen en Internet y redes sociales. Contrata un fotógrafo profesional especializado en fotografía de restaurantes y marca la diferencia con una identidad única. ¡La primera impresión lo es

Fotografía Inmobiliaria

Fotografía de Inmobiliaria en Madrid

Internet es el medio más utilizado para anunciar inmuebles de venta o alquiler y, contar con imágenes impactantes y atractivas, es esencial para captar la atención de los posibles clientes. La fotografía de inmobiliaria en Madrid es el servicio que estabas buscando. Si quieres vender tu inmueble o eres una agencia y quieres que tus

Fotografia Interiores

Fotógrafo de Hostelería

La estética cuenta, y mucho, especialmente para que tu negocio triunfe en Internet. Las fotografías son uno de los elementos más potentes para diferenciar tu negocio del resto, desde las fotografías del establecimiento hasta los platos o servicios que ofrece.  Descubre las ventajas de contar con un fotógrafo de hostelería especializado y cuál es el