Las razones para contratar un fotógrafo de arquitectura están relacionadas directamente con la información, internet y la divulgación online. Internet ha cambiado el modo de mostrar nuestro trabajo. Nos permite expandir nuestro conocimiento a cualquier parte del mundo y, por supuesto, no debemos dejar pasar esta oportunidad. Las mejores razones para contratar los servicios de un fotógrafo profesional son:
Calidad
La calidad fotográfica será la mayor meta de un fotógrafo profesional de arquitectura. No solo por que su equipo especializado esta preparado para lograr captar las mejores tomas y de la mejor manera; sino porque su formación y especialización hacen de su trabajo todo su mundo: formación especializada en la rama de arquitectura e interiores, seminarios, ferias, reciclaje continuo en software de edición especializada…
Tratará vuestro proyecto con el respeto que merece. Se mantendrán las reuniones necesarias para lograr entender vuestras ideas y lo que queráis transmitir con vuestra obra.
Desde CABALLERO Fotografía me encargaré de estar pendiente de todos los detalles y que sintáis que no tenéis de que preocuparos por nada. La calidad es mi objetivo y vuestra satisfacción el mejor premio.
Seguridad
Para un fotógrafo profesional que trabaja con gigas de datos en cada sesión, mantener sus archivos a salvo es primordial. Además de disponer de un reportaje final, podéis estar seguros que tendrá todos vuestras sesiones guardadas a buen recaudo.
En mi trabajo siempre me gusta tener todas mis sesiones fotográficas por triplicado. Para ello dispongo de un NAS Synology, discos externos y una nube en red, todo para garantizar que vuestros proyectos estén siempre a salvo de cualquier percance.
Estudio Solar
La fotografía de arquitectura tiene su propia metodología. La luz de cualquier estudio fotográfico pasa a ser, en la fotografía de arquitectura, luz solar; que nos ofrece maravillosas tomas en fachadas que resaltan los materiales utilizados. Un fotógrafo de arquitectura estudia, previo a cada reportaje, la posición del sol y así podrá estar preparado para tomar las mejores fotografías en cada momento.
Como fotógrafa especializada en el sector, creo primordial ofrecer a mis clientes el mejor servicio. Por esto cada sesión de fotografía conlleva un día completo de trabajo que pasa por completar todo el recorrido solar y ofrecer en cada posición del sol una iluminación perfecta.
Divulgación
Para una mayor difusión de vuestros proyectos tanto online como offline, un fotógrafo profesional esta en contacto con las editoriales de arquitectura más importantes que le permitirán publicar vuestros reportajes y promocionar vuestro trabajo en todas las plataformas posibles.
Arte
Un fotógrafo profesional no solo está al tanto de la parte técnica de los reportajes. Su mente está habituada a ver edificios, interiores, fachadas, estancias, viviendas…por lo que con la cámara toma encuadres originales que permiten resaltar de un modo más artístico cada proyecto.
No hay manera más sencilla de que esto ocurra que viviendo con pasión tu trabajo. Como fotógrafa de arquitectura siento un privilegio poder vivir de mi gran pasión y creo que veo la arquitectura de un modo diferente cuando coloco la cámara delante de mis ojos. Al menos es un sentimiento de máxima concentración que me permite dar rienda suelta a mis instintos y a encuadres que considero aportan gran sensibilidad al proyecto.